Aeropuerto de SevillaMenú

Aeropuerto de Sevilla

Información - Contacto - Datos generales

Torre de control del aeropuerto de SevillaEl Aeropuerto de Sevilla (código IATA: SVQ - código OACI: LEZL), conocido popularmente como aeropuerto de Sevilla-San Pablo, es actualmente el único aeropuerto de la ciudad de Sevilla, capital de Andalucía y la cuarta ciudad más grande de Españaa, y se encuentra situado a 10 kilómetros al noreste de esta ciudad, entre los límites de las ciudades de Sevilla y Rinconada.

El aeropuerto permanece cerrado por la noche, desde la 1.30 am hasta las 4.30 am, tanto en invierno como en verano. Sin embargo, los pasajeros que necesiten permanecer en la terminal durante la madrugada porque su vuelo salga a primera hora de la mañana, podrán hacerlo siempre y cuando estén en posesión de su tarjeta de embarque para poder mostrarla al personal de seguridad que así lo requiera.

El tráfico del aeropuerto es principalmente de índole nacional, siendo su principal destino el Aeropuerto de Barcelona, aunque en los últimos años se viene apreciando un incremento notable del tráfico europeo e internacional. El aeropuerto es, sin embargo, el cuarto por volumen de carga de España y el décimo por volumen de pasajeros.

Su última remodelación se llevó a cabo para la Exposición Universal de Sevilla, en 1.992, para la cual se construyó un edificio terminal con un diseño enraizado en la cultura sevillana. También se amplió la plataforma de estacionamiento de aeronaves y se edificó una nueva torre de control.

Información y contacto

Aeropuerto de Sevilla

Dirección: Carretera N-IV Madrid-Cádiz, kilómetro 532 - 41020 Sevilla
Teléfonos: 902 404 704 / (+34) 91 321 10 00
e-mail: svqcas@aena.es

AENA (Información y atención al cliente)

Teléfonos: (+34) 91 321 10 00 / 902 404 704
www.aena.es

Oficina de objetos perdidos

La oficina de objetos perdidos de la Terminal se encuentra en la planta 0, sala de recogida de equipajes.
svqcas@aena.es

Objetos perdidos en el avión

Si perdió un objeto en el avión en el que viajaba deberá contactar con su compañía aérea, o contactar con la compañía de handling de dicha aerolínea:
Aviapartner: 607 535 362, en la sala de recogida de equipaje de la planta 0.
EasyJet: 954 449 151, en la zona de facturación de la planta 1.
Ryanair: 954 449 232, en la zona de facturación de la planta 1.
WFS: 954 449 257, en la sala de recogida de equipaje de la planta 0.

Empleo

¿Quieres trabajar en Aena? Consulta el Portal de empleo de AENA.

Reclamaciones

Puede dirigir su mensaje al correo eletrónico servicios-aeroportuarios@aena.es.

Visitas guiadas

Visitas escolares.
Departamento de Operaciones y Servicios
Teléfono: 954 449 011

Datos Generales

El aeropuerto tiene el código IATA SVQ y el código ICAO LEZL.

Vista aérea del aeropuerto de Sevilla
Pulse para ampliar imagen

Pistas

El aeródromo de Sevilla dispone actualmente de una sola pista con orientación 09/27, de 3360x45 metros de longitud (11023x148 pies) en una elevación de 34 metros sobre el nivel del mar. La pista está dotada de instrumental de precisión ILS/DME CAT I para aproximaciones con mala visibilidad, y de un sistema PAPI 3º para aproximaciones visuales.

Terminales

El aeropuerto dispone de un edificio terminal de dos plantas para los pasajeros y una terminal de carga.

Instalaciones de Airbus Defence & Space

La compañía aeroespacial Airbus Group cuenta en el aeropuerto de Sevilla con unas modernas instalaciones ubicadas al sur de la pista, y destinadas al ensamblaje principalmente del modelo A400M, así como también de los modelos CN235 y C295. La compañía también dispone en el aeropuerto de un MRO Service Centre situado en otras instalaciones al norte de la pista, que desarrolla tareas de revisión y mantenimiento.
Estas instalaciones son un gran motor económico para el aeropuerto y la región.
Ofertas de empleo de Airbus Group para las instalaciones del aeropuerto de Sevilla .

Publicidad

Si desea anunciar su empresa o producto en este web, escriba un correo electrónico a la dirección web@aeropuerto-sevilla.com, indicando sus datos de contacto y el motivo de su correo.

Cerrar