Aeropuerto de SevillaMenú

Aeropuerto de Sevilla

Facturación, Check In online y puertas de embarque

El proceso de facturación, o check-in, indica a la compañía aérea que el pasajero ha realizado el último paso para tomar el vuelo.

La facturación a la manera tradicional se realiza presencialmente. Para ello, el pasajero deberá acudir con al menos 2 o tres horas de antelación al mostrador de facturación que corresponda a su compañía aérea, y una vez allí facilitar al personal de la aerolínea su identificación personal y/o pasaporte, junto con su billete o el código localizador de la reserva, que consta de seis números o letras, y que le son facilitados al realizar la reserva.

Si tiene equipaje para facturar, es decir equipaje o bultos que irán en la zona de equipajes del avión, dicho equipaje debe ser presentado en el mostrador de facturación, donde se pesará y será etiquetado. Una vez finalizado el proceso de facturación, al pasajero se le entrega una tarjeta de embarque donde se le facilitan impresos los datos de la salida de su vuelo: hora prevista del vuelo, terminal, zona y puerta de embarque y el resguardo del equipaje facturado.

Check-in online

Para evitar colas en el aeropuerto y facilitar el proceso de facturación de sus pasajeros, muchas compañías aéreas permiten realizar el check-in online o webcheck-in por internet.

Esta modalidad de facturación está permitida normalmente desde 48 horas antes del vuelo y hasta dos horas antes de la salida del mismo, y se realiza en la página web de la aerolínea. Este sistema permite confirmar la asistencia al vuelo, eventualmente elegir asiento en el avión e incluso contratar un posible exceso de equipaje a facturar, siempre que la compañía lo permita.

Visite la página web de su compañía aérea para realizar el check-in online.

Tarjeta de embarque móvil TEM
Ejemplo de tarjeta de embarque móvil TEM

La tarjeta de embarque móvil TEM es una imagen con un código 2D que contiene todos los datos esenciales del vuelo y del pasajero. Si el pasajero no necesita facturar equipaje, puede ir al control de seguridad más cercano a su zona de embarque.

A tener en cuenta:

  • Confirme siempre con su compañía aérea la hora de embarque y el plazo máximo para la entrega del equipaje (no menos de 45 minutos antes de la salida).
  • Si es posible, llegue con 2 o 3 horas de antelación en previsión de las colas en los mostradores de facturación o algún otro imprevisto que pueda surgir, sobretodo en temporada alta, eventos deportivos masivos, festivos, puentes, etc..
  • Una vez en el aeropuerto, si lleva equipaje acuda al mostrador de facturación correspondiente de su compañía para facturarlo y hacer el check-in.
  • Si realizó el check-in online (web check-in) previamente: al llevar la tarjeta de embarque ya impresa, el equipaje se factura en un momento. A veces, incluso hay un mostrador de check-in rápido sólo para dejar el equipaje.
  • Nunca deje su equipaje o bolsas sin atención, llévelo siempre consigo.
  • No facture equipaje de personas desconocidas a su nombre, ni lo lleve consigo como equipaje de mano, ya que será usted el único responsable de su contenido ante cualquier posible registro en los controles de seguridad.
  • Compruebe siempre antes de dejar el mostrador: su pasaporte o D.N.I., su tarjeta de embarque y que coinciden todos los datos de su viaje. Cualquier duda que le surja consúltela al personal del mostrador.
  • Asegúrese de no llevar líquidos, geles, bebidas, latas o refrescos abiertos o sin precintar, pues en el control de seguridad los pueden rechazar. Consulte las normativa y las medidas de seguridad al respecto.
  • Dispone de un apartado de información adicional que puede consultar en caso de dudas.

Mostradores de facturación y puertas de embarque

Edificio Terminal - T1

Vestíbulo SALIDAS T1 - P1 (Planta 2ª)

Facturación:

42 mostradores de facturación divididos en tres grupos cercanos.
1 mostrador para equipajes especiales.

Controles de seguridad:

Como medida de seguridad todos los pasajeros deben pasar por el control de seguridad antes de embarcar en la aeronave. Es un proceso común en todos los aeropuertos y consiste en pasar a través de un arco detector de metales. Asímismo, el personal de seguridad puede solicitar al usuario que se descalce y retire prendas voluminosas.

El equipaje de mano y todo aquello que lleve consigo será verificado a través de una máquina de Rayos X. El personal le pedirá que deposite los objetos que lleve consigo en bandejas puestas a tal efecto. Equipos portátiles y tabletas deberán ser sacados de sus bolsas de transporte. Las baterías de los dispositivos deben ir con carga suficiente, al menos, para que el dispositivo pueda ser puesto en marcha.

Zona de embarque y puertas de embarque:

Ubicada en la primera planta, a la zona de embarque se accede tras pasar el control o filtro de seguridad. La zona tiene 2 controles de pasaportes para dar servicio a las 15 puertas de embarque, que comunican con las aeronaves gracias a cinco pasarelas telescópicas (fingers) y 2 accesos peatonales a pista para recogida con autobuses jardinera.

Puertas de embarque planta P1:

Puertas 1 y 1A || Puertas 2 a 8
Puertas 9 a 11 || Puertas K1 a K4

Información adicional

Documentación necesaria para viajar y/o formalidades a la llegada en su aeropuerto de destino en aeropuertosenred.com.

Acerca de la zona de embarque: ocio y espera en aeropuertosenred.com.

Acerca del proceso de facturación y check-in (check-in presencial, check-in online, tarjeta de embarque móvil TEM) en aeropuertosenred.com.